Seguinos

PREGUNTAS FRECUENTES

Que es ALCAT Test

ALCAT Test es el único método para analizar las intolerancias alimentarias aprobado por la FDA a partir de un análisis de sangre. Existe ALCAT 100 (100 alimentos) y ALCAT AC (20 aditivos)

Puedo elegir los alimentos para analizar?

Los 100 alimentos que se analizan en EL ALCAT 100 no se pueden modificar ya que son fijos. Se han intentado elegir los alimentos más típicos y consumidos en la dieta mediterránea.

¿Se puede realizar ALCAT Test en niños?

Sí, pero es imprescindible que sea bajo supervisión pediátrica y que la dieta sea realizada por un nutricionista para asegurar un equilibrio nutricional para un correcto crecimiento.

¿Cuanto tiempo debo esperar para recibir los resultados?

En unos 15 días recibirá el informe físico de los resultados en el centro o laboratorio dónde acudió a realizarse la prueba.

¿Qué diferencia hay con los demas test?

Existen otros Test basados en la detección de Inmunoglobulinas tipo G (IgG's) que miden la reacción del sistema Inmunológico, cuya base técnica no detecta la intolerancia alimentaria. Son fáciles de confundir con el ALCAT Test porque realizan un panel muy similar al ALCAT Test. Los estudios basados en IgG's en ningún caso detectan intolerancias alimentarias.

¿Cómo se si tengo una intolerancia?

Aunque algunas veces no aparecen síntomas, los más comunes son los problemas gastrointestinales (gases, vientre hinchado, pesadez…), dolores de cabeza, retención de líquidos, dificultad excesiva para perder peso y dolores articulares entre otros.

¿La intolerancia es para siempre?

La intolerancia alimentaria puede ser causada por varios factores entre ellos una dieta monótona. Una vez que la persona realice una dieta personalizada, eliminando los alimentos que le producen intolerancia, al cabo del tiempo puede volver a reintroducirlos de forma gradual.

¿Al realizarme la analítica hay algunos medicamentos que pueden interferir en el resultado?

Si, los siguientes grupos de medicamentos: Antihistamínicos, Anticoagulantes y Corticosteroides. Por favor, no abandone ningún tratamiento sin consultar con su médico.