QUE ES EL ALCAT TEST
Disponible hace más de 25 años, la prueba ALCAT es un método de laboratorio para la identificación de reacciones celulares a los alimentos, productos químicos y otras sustancias.
Estas reacciones son posibles desencadenantes de la inflamación y se han relacionado con problemas crónicos de salud como migrañas, sobrepeso, pesadez, dolores en las articulaciones, fatiga, trastornos gastrointestinales, eczema, hiperactividad / ADD, asma, e incluso la obesidad.
ALCAT Test es la única prueba de intolerancia alimentaria aprobada por la FDA.*
QUE ES CELL SCIENCE SYSTEMS
Cell Science Systems (www.alcat.com) es un laboratorio clínico especializado que desarrolla y lleva a cabo pruebas de inmunología y biología celular contribuyendo a la prevención de enfermedades crónicas.Cell Science Systems, Corp. opera un laboratorio certificado por CLIA aprobado por la FDA y cuenta con certificación cGMP e ISO EN13485.
Cell Science Systems es el pionero en el Test de Alcat para alimentos y químicos sensibilidades y está presente en los Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Jordania, Tailandia, Hong Kong, España, México, Grecia, Alemania, Australia, Malasia y América del Sur, incluyendo Chile, Colombia, Argentina y Uruguay.
EQUIPO Y TECNOLOGIA
ALCAT Test estudia el comportamiento específico de las células blancas (linfocitos) de nuestra sangre frente a cada alimento, configurando así nuestro DNI alimenticio.ALCAT Test es un análisis de sangre que reproduce en laboratorio la reacción celular de esta frente a más de 150 alimentos distintos (los más habituales de nuestra dieta) y 30 aditivos de uso más común en la industria de la alimentación.
El equipo diseñado y fabricado por ALCAT - Cell Science System consiste en un dispositivo semiautomático para el manejo de líquidos, diseñado para contar y determinar el tamaño de partículas sanguíneas reactivas.
La principal función de este equipo es medir la reacción celular a sustancias externas, con el fin de diagnosticar y dimensionar la sensibilidad de las personas a ciertos alimentos u otras sustancias.
El equipo diseñado ha sido fabricado siguiendo las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP por sus siglas en inglés) en un establecimiento de dispositivos médicos registrado por la FDA.*
El beneficio que da esta prueba consiste en información certera e individualizada sobre aquellos alimentos apropiados y no apropiados para nuestro organismo.
(*) Agencia de Alimentación y Drogas de Estados Unidos